Re: lilo: Skipping /vmlinuz.old

Ricardo Frydman escribió:

> Podrias fundamentar tu consejo?

La razón que considero más importante es que con GRUB no hace falta
ejecutar nada cuando instalas un núcleo nuevo. Simplemente editas
/boot/grub/menu.lst, añades una entrada para el núcleo recién
instalado, y ya está. Esto hace que sea más difícil equivocarse.

Aunque también es posible que la mayoría de los problemas que la gente
tiene con el LILO se deban al uso de /vmlinuz como enlace simbólico.
Creo que es peligroso depender de que /vmlinuz sea correcto para que
arranque el sistema o no.

Lo que recomendaría en cualquier caso (independientemente del cargador
de arranque que se utilice) sería especificar el núcleo que vayamos a
usar por su nombre completo, no por "a donde apunte /vmlinuz".

Ejemplo con GRUB: Si tenemos esto en el menu.lst:

title           Debian GNU/Linux  stable    hda6   Linux 2.4.18-1-686
root            (hd0,5)
kernel          /boot/vmlinuz-2.4.18-1-686 root=/dev/hda6 ro vga=4
initrd          /boot/initrd.img-2.4.18-1-686

e instalamos kernel-image-2.4.18-2-686, lo único que hay que hacer es
añadir esto otro:

title           Debian GNU/Linux  stable    hda6   Linux 2.4.18-2-686
root            (hd0,5)
kernel          /boot/vmlinuz-2.4.18-2-686 root=/dev/hda6 ro vga=4
initrd          /boot/initrd.img-2.4.18-2-686

y ya está. Una vez que veamos que el núcleo nuevo funciona, podremos
borrar el otro y su entrada correspondiente del menu.lst.

También me gusta GRUB porque me permite arrancar FreeBSD, NetBSD,
GNU/Linux y GNU/Hurd, pero claro, entiendo que esto no sea de interés
general :-)