Re: MySQL o PostgreSQL

Algún comentario a esa comparativa:

> Mysql vs. PostgresQL
>
> * Mysql es gratuito en el 90% de los casos y sobre todo en formacion.
> Postgres no

Postgres se distribuye bajo licencia BSD, por lo que será gratuito (bueno,
libre, si te cobran el CD, vale)

> * Mysql es el mas rapido segun las pruebas realizadas

En las últimas creo que ya no era más rápido, aunque no he seguido mirando

> * Mysql tiene servidores para la mayoria de SSOO, mientras que Postgres
> basicamente para el mundo UNIX y derivados.

Postgres se puede instalar en otros SSOO. Aunque yo no he podido instalarlo en
Windows con el cygwin, sí hay gente que lo ha hecho. Para *mi* es uno de los
problemas que tiene postgres

> * Mysql dispone de multitud de librerias de ayuda a la programacion

No he probado mucho mysql, pero postgres también tiene: aparte de las
librerías "estándar" (pg*, creo), tiene para SQL embebido (sin apenas
documentación, yo usé la de Oracle y me sirvió), para php, frontends con tcl/
tk, etc.

> * Postgres es mas potente pues permite subconsultas directas
Postgres cumple el estándar SQL-92.
MySQL no. De hecho sus creadores dicen que para dar más rapidez, no incluyen
"cosillas" como integridad (claves primarias y foráneas, aunque con librerías
externas creo que si), ni subconsultas, ni transacciones, ....
Por este punto en concreto yo me iría decididamente por PostgreSQL.

Y paro ya, si no esto parece apologia de postgres:)
	Miguel

Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)