adios debian?

hace unos dias mande un correo a la lista preguntando que le podia pasar a mi demonio OpenSSH porque dejó de funcionar. Sigo sin poder solucionar el problema, y no es un problema de malfuncionamiento del disco duro, quiza no logro la concentracion necesaria. en fin, puede alguien decirme como forzar su eliminacion y su reinstalacion? estoy probando de todo pero no funciona, si no consigo hacerlo tendre q reinstalar el sistema, y me parece un poco fuerte solo xq el sshd no me funciona bien
ideas?