Re: Grabadora

David Martín-(e)k esan zuen:

No soy ningun experto por lo que si alguien tiene que rectificarme...

> Hola,
>
> estoy intentando dar soporte a mi grabadora de CD's. El tema està en que no
> acabo de dar con las opciones del kernel para que funcione.
>
> He quitado el soporte para ide CDROM y he habilitado la emulación SCSI.
> Tengo añadida en el lilo.conf una linia como està append="hdc=ide-scsi".
>
> El tema està en que no me detecta nada en el dispositivo /dev/sr0 ni el el
> /dev/hdc. En cambio a la que hago un insmod ide-scsi me detecta 8 del
> /dev/sr0 al /dev/sr7.

prueba a hacer

cat /proc/scsi/scsi

mi respuesta (con cdr y dvd)

Attached devices:
Host: scsi0 Channel: 00 Id: 00 Lun: 00
  Vendor: PIONEER  Model: DVD-ROM DVD-115  Rev: 1.11
  Type:   CD-ROM                           ANSI SCSI revision: 02
Host: scsi0 Channel: 00 Id: 01 Lun: 00
  Vendor: BTC      Model: BCE1610IM        Rev: 0.19
  Type:   CD-ROM                           ANSI SCSI revision: 02

No se seguro como deberia de ser pero yo la unidad la tengo como dev/scd1

Suerte ...