Re: Virus y demas basura

On Thu, 25 Sep 2003, tresseth wrote:

> Precisamente en esto estoy de acuerdo. Desgraciadamente la tecnología
> inversa produce muchos avances sobre todo en temas de seguridad no sólo
> a sistemas como microsoft sino también a unix o linux que cada vez
> buscan una mayor seguridad con un sistema cada vez más estable. Lo malo
> es que toca sufrirlo como ocurre en este caso. No obstante pienso que el
> error es acercarse a linux con una mentalidad de windows, quien se haya

Pues yo hace muchos años que no uso Windows y antes de Linux trabajé
con hp-ux, y Aix. Nunca he tenido mentalidad de Windows. La mentalidad
mas cercana a Microsoft que yo he tenido fue la de las primeras
versiones de MSDOS. Después empezaron a vender bugs a punta pala
porque era un buen negocio crear problemas que solo ellos podían
resolver.  No se de donde te sacas lo de la mentalidad de Windows.

> [...]
> ocurre con windows donde cualquier usuario puede acercarse y trabajar
> sin más(precisamente de esto es de lo que se presume), cualquiera hace una instalación y configura su impresora sin tener que leer nada, sin riesgos... pero aquí en linux cada problema es una aventura y si lo abordas con mentalidad positiva de cada resolución sales ganando experiencia. Yo mismo tengo más experiencia tras este gusano que antes de tenerlo. Creo que cada vez olvido más la mentalidad windows y me acerco más a la de linux(bastante más positiva y por eso estoy aquí). Esto es lo importante.

Sinceramente yo no estoy dispuesto a aprender nada sobre
las vulnerabilidades de Windows que hacen posible todas estas
cosas porque son tantas que probalemente no me quedaría tiempo
para nada más y no me interesa nada de Windows.

En Linux puedes atacar la raiz del problema. En Windows te toca
esperar a que lo arregle Microsoft cuando le de la gana rezando
para que con ese arreglo no estropeen alguna otra cosa.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |