Problema con OpenOffice.org y las tildes..

Hola a todos a ver quien me puede echar una mano con openoffice. Bien el
problema es el siguiente:

He instalado la versión de openoffice 1.1.0 mediante apt (estoy en la
versión SID de debian), y cual es mi sorpresa que cuando voy a escribir
una vocal que lleve una tilde no aparece nada, como si no escribiera
absolutamente nada. Lo cachondo es que funciona perfectamente la
corrección ortográfica. Las tildes y demás caracteres propios del
castellano aparecen correctamente en todo el sistema. He probado a
reinstalar todo otra vez. He borrado los archivos de configuración
anteriores y he vuelto a reinstalar y nada. Ya no se que hacer
!!!socorrroooo¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo, y gracias...

SkyhooK