Re: virus, sylpheed y varios mas :-)

On Tue, Sep 23, 2003 at 01:54:05AM +0200, Richard Espinoza wrote:
> holas,
>
> desde hace una semana que estoy recibiendo toneladas
> de correo basura en mi cuenta... para lo cual instale
> el plugin clamv y spamassassin para sylpheed, pero
> algo me esta fallando, ya que no estoy consiguiendo
> que filtre y frene el correo basura... alguien que
> tenga buen corazon me pudiese indicar como debo
> configurar los plug-in seria estupendo....

No son plugins exactamente...

Veamos, el spamassasin filtra el mail en busca de spam (tiene varios
metodos para detectar spam), y el clamav es un antivirus que mediante
amvis puedes usar para que escanee tu mail.

Veamos, lo primero es saber como recibes el correo:

Sylpheed te permite ir al servidor y descargar el correo de el
directamente, o leer de una cuenta local (a la que has descargado
previamente el correo usando fetchmail y procmail)

Si es el caso de que usas procmail, has de anyadir (conyo, acabo de ver
que no tengo enyes!!) al principio de tu .procmailrc estas lineas:

# Pipe the mail through spamassassin (replace 'spamassassin' with
# 'spamc'
# if you use the spamc/spamd combination)
#
# The condition line ensures that only messages smaller than 250 kB
# (250 * 1024 = 256000 bytes) are processed by SpamAssassin. Most spam
# isn't bigger than a few k and working with big messages can bring
# SpamAssassin to its knees.
#
# The lock file ensures that only 1 spamassassin invocation happens
# at 1 time, to keep the load down.
#
:0fw: spamassassin.lock
* < 256000
| spamassassin
                                                                                # ahora, para flitrar el spam:
:0:
.Spam/

(ten en cuenta que has de tener creado el directorio .Spam dentro de tu
Maildir).

Si usas sylpheed para descargar los correos no se como hacerlo, pero
mira en la documentacion de sylpheed (/usr/share/doc/sylpheed)

Suerte con esos filtros!!

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]