Re: Eliminar particion de M$ para darsela a linux.

El Martes, 23 de Septiembre de 2003 04:49, Juan Ortiz escribió:
> Bien lo que quiero realizar es lo siguiente,eliminar la particion
> perteneciente al windows (/dev/hda1) y reasignar ese espacio al /home
> (dev/hda6),¿Por donde comienzo?.

Quizás te iría bien considerar LVM (Logical Volume Manager).  Aquí tienes un
artículo sobre ello:
http://www.badopi.org/node/view/228

> Pero ahora,no se como seguir,formatear la particion del windows a ext2
> y despues redimensionar la particion /home,tal vez?.

Pues parece que sí.. pero me temo que no sea tan fácil "reasignar" el espacio.
/dev/hda1 es una partición física y /dev/hda6 es una partición lógica.

Quizás podrías asignar /dev/hda1 a un subdirectorio de home o de
home/cualquier_cosa

Salud,

--
Ismael Fanlo