Re: Eliminar particion de M$ para darsela a linux.

On Mon, Sep 22, 2003 at 11:49:39PM -0300, Juan Ortiz wrote:
> [...]
> un windows es esta:
>
> # /etc/fstab: static file system information.
>
> /dev/hda1       /hasefroch    vfat
>
> El resto de mi disco esta de la siguiente manera:
>
> # /etc/fstab: static file system information.
>
> /dev/hda7	/	      ext2
> /dev/hda2	none	      swap    sw
> /dev/hda6	/home	      ext2    defaults
> /dev/hda5	/boot	      ext2    defaults
>
> Bien lo que quiero realizar es lo siguiente,eliminar la particion
> perteneciente al windows (/dev/hda1) y reasignar ese espacio al /home
> (dev/hda6),¿Por donde comienzo?.
> Hasta ahora lo que realize fue lo siguiente:

	Vale. Lo primero sería eliminar la partición con un programa de manejo de esas cosas, fdisk, parted o el que te guste (fdisk es sencillo y hace bien el trabajo. No olvides leer su ayuda pues lo que vas a hacer es delicado). Luego la creas como de Linux con ese mismo programa. Ahora la formateas usando mkfs y ya tienes una partición Linux para tu uso y disfrute.

	Lo de unirla a la /dev/hda6 es más complicado, tal vez tendrías que mover particiones y no sé, quizás no te merezca la pena si puedes optar por otras  cosas, por ejemplo montarla como un directorio o incluso mover el home allí si esta partición es más grande. Si de todos modos decides hacerlo échale un vistazo a parted, es un pedazo de programa para estas cosas, movimiento y redimensionamiento de particiones.

	Saludos.

						Diego