Mozilla-Firebird y los temas GTK

Holas. Esto mas que una pregunta es algo que me ha estado picando y he
conseguido que funcione, asi que lo pongo aqui por si alguien lo
necesita.

Lo primero es que estaba usando aplicaciones GTK-1.2 y no conseguia que
me cogiera la fuente (Tahoma). Usando xfontsel conseguia que me
saliera, pero al copiarla al gtkrc no me funcionaba. La respuesta me la
ha dado gtk-theme-switch, la fuente no tiene todos los juegos de
caracteres necesarios para el encoding "C" (el por defecto), asi que no
la usaba. Usando algo mas general ya me la usa :)

Otra cosa es que el Mozilla-Firebird de Debian esta enlazado
estaticamente, asi que no coge los temas/fuentes del GTK. Lo que he
hecho ha sido bajarme el tgz de Mozilla.org. Al hacerle un ldd a
MozillaFirebird te dice que esta enlazado estaticamente, pero
MozillaFirebird-bin lo esta dinamicamente, pero al intentar ejecutarlo
directamente te dice que no encuentra librerias. La manera mas facil es
crear un script con los siguientes contenidos (suponiendo que uses
/usr/local/MozillaFirebird como directorio de instalacion):

#!/bin/sh
cd /usr/local/MozillaFirebird
./run-mozilla.sh ./MozillaFirebird-bin

ponlo en tu PATH, chmod +755 y hecho.

Con eso y un bizcocho ya tenemos a Firebird usando los temas y fuentes
de GTK 1.2.

Espero que a alguien le resulte util esto, si no debo de mandar cosas
como esta a la lista me lo decis, creo que es algo interesante y que
puede ser util.

Nos vemos

Gabriel

Want to chat instantly with your online friends?  Get the FREE Yahoo!
Messenger http://mail.messenger.yahoo.co.uk