Re: Correo externo

On Wed, Sep 17, 2003 at 02:16:04PM +0200, Jesus Dominguez wrote:

[...]

> Actualmente disponemos de direcciones ip públicas y me gustaría saber cómo y
> si resultaría muy complicado montar yo un servidor de correo completo para
> independizarme de nuestro proveedor , ya que cada vez que necesitamos más
> buzones de correo para un nuevo subdominio(Ej: para los voluntarios, nos
> gustaría darles un email a cada uno) tenemos que pagar y además no tenemos
> control sobre la máquina Linux que hay en nuestra oficina, ya que realmente
> es suya.
> Después de leer muchos artículos en internet no se realmente todo lo que
> [...]

Necesitas un MTA (exim, postfix, etc) que se encargue de recibir los correos
externso y por lo tanto necesitas que el registro MX de tu dominio apunte a
este nuevo servidor y no al ISP. También necesitas del POP/IMAP que ya lo
tienes y nada mas! Básicamente tendrías que trabajar en lo primero.
Configurar tu MTA y cambiar el registro MX.

saludos