Correo externo

Hola a tod@os!!

	Lo primero que quiero es pedir disculpas por si la pregunta que os voy hacer
no debería hacerla en esta lista.
El caso es el siguiente: Trabajo en una ONG en donde tenemos la siguiente
configuración de correo externo(ya estaba al llegar yo y creo que es así):
 Los usuarios utilizan outlook como MUA para recoger el correo de una máquina
Linux  que tenemos en nuestra oficina, en donde cada usuario tiene su propio
buzón. Su configuración es como
 Nuestra máquina GNU/Linux(debian) recoge el correo en internet de todos los
usuarios a través de un buzón alojado en un proveedor internet (a través de
fetchmail) y una vez recogido lo reparte a los diferentes buzones de los
usuarios en nuestra máquina Linux.
Nuestro linux tiene también configurado un MTA (sendmail),no se exactamente
cómo?, para que ellos puedan enviar correo a través de su outlook.

Actualmente disponemos de direcciones ip públicas y me gustaría saber cómo y
si resultaría muy complicado montar yo un servidor de correo completo para
independizarme de nuestro proveedor , ya que cada vez que necesitamos más
buzones de correo para un nuevo subdominio(Ej: para los voluntarios, nos
gustaría darles un email a cada uno) tenemos que pagar y además no tenemos
control sobre la máquina Linux que hay en nuestra oficina, ya que realmente
es suya.
Después de leer muchos artículos en internet no se realmente todo lo que
necesito instalar y los problemas que me voy a encontrar.

Muchas gracias de antemano, espero no os haya aburrido con email tan largo.

Saludos -:)