Re: ¿Cómo crear paquetes .deb?

El dom, 14-09-2003 a las 15:44, Juan Fco. Izquierdo escribió:
> Buenas...
> Estoy intentando aprencer a crear paquetes deb. La forma más fácil que he
> encontrado es deb-make && debuild, pero he visto que se puede hacer más
> elaborado con dh_make y demás. También vi que con checkinstall -D se puede
> hacer.

Create Debian Linux packages:
http://www-106.ibm.com/developerworks/linux/library/l-debpkg.html

Debian Policy Manual:
http://www.debian.org/doc/debian-policy/

Debian Developer's Reference:
http://www.debian.org/doc/manuals/developers-reference/index.en.html

Debian New Maintainers' Guide:
http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/index.en.html

> -bajo los fuentes del gaim 0.68
> -creo el deb (cambio paths del debian/rules para ponerlo a mi gusto)
> -lo instalo y perfecto PERO:
>
> yo uso sarge (con algunos paquetes de sid) y da la casualidad de que en sarge
> ahora mismo está el gaim 0.64 y si quiero hacer un dist-upgrade me dice que
> el gaim está en la lista de paquetes a actualizar, y esto no quiero que
> ocurra pues la versión del .deb que yo he creado e instalado es más actual.

lo que te recomiendo es que le cambies el nombre a tu paquete a algo asi
como mygaim, para esto entras a la seccion Package de tu DEBIAN/control
y la dejas con algo como
Package: mygaim
y  luego cambias el nombre de la carpeta(con los fuentes) a algo como
mygaim_0.68-1_i386

pero si aun quieres cambiar el numero de la version pues:
para cambiarlo por algo como 0.68-1, entra a la seccion Version: de tu
DEBIAN/control y la dejas con algo como
Version: 0.68-1
y  luego cambias el nombre de la carpeta(con los fuentes) a algo como
gaim_0.68-1_i386

ten encuenta que al cambiar el nombre evitas un problema de colision de
paquetes, mientras al solo cambiar el numero de version lo solucionas
por un momento pero volvera (si sale una version oficial de 0.68-1)

--
/kmilo