Re: ADSL y 2 Ethernet

El mar, 09-09-2003 a las 20:24, FERNANDO VILLARROEL escribió:
> [...]
> conecta, no se que pasa pero no he podido hacer
> funcionar esta tarjeta. Si le asigno una ip por ejm:
> 192.168.1.2 y le hago ping desde la consola del
> servidor tengo respuesta; tambien me responde si
> configuro la red por la eth0 (ejm 192.168.1.1)y le doy
> ping desde una estacion o PC (192.168.1.4).
>
> No se pero no creo que este mala es una 3Com, sabes
> tambien me di cuenta que al inicializar el servidor me
> da unos errores cuando se conecta o configura la
> interfaz ppp, creo que se puede deber a la linea que
> usas en el archivo /etc/network/interfaces;

Por que le pones default gateway???
El dhcp te lo asigna, no hace falta la linea "gateway..."
Igualmente, no necesistas ninguna de esas lineas para pppoe
>   Mi proveedo es Entel Chile y me asigna una ip cada
> vez que me conecto, debo tener algun demonio o paquete
> dhcp preinstalado para este caso?.

Un emonio dhcp es un program que "ofrece" direcciones IP
lo que vos necesitas y seguramente tenes es un cliente dhcp(cualqueir
instalacion basica lo trae)

>    Bueno Omar la idea original es conectarme a
> Internet por la eth0 y tener una mini lan por la eth1,
> creo que mis problemas son basicamente la
> inexperiencia ya que soy relativamente nuevo en Linux.
>
> Bueno te agradeceria mucho cualquier sugerencia.

Si queres conectarte a INET por la eth0 tenes que conectar el cable del
modem ADSL a esa interfaz y configurar pppoe nuevamente

> Fernando Villarroel N.

saludos

Angel Claudio Alvarez