Re: [OT?] Desarrollo aplicaciones multiplataforma (casi filosofia. Un poco largo)

El mar, 09-09-2003 a las 18:10, Armando Paz escribió:
> [...]
> resultados por la salida adecuada. Y AQUI ENTRONCO CON OTRA DUDA: en linux
> yo le pasaría mi script a cualquier compañero y todo el mundo podría
> ejecutarlo porque habitualmente tanto PERL como PYTHON ya están
> instalados... pero en Windows, para los colegas que usen eso, tendrían que
> instalarse previamente el intérprete, y supongo que también las librerías
> gráficas etc. EN RESUMEN: si utilizara un lenguaje compilado podría obtener
> un "ejecutable autocontenido" que podría grabar en un disquete y pasárselo a
> cuantas personas quisiera, creo que esto no es posible con un lenguaje

podes compilar perl con perlcc o perl2exe(este ultimo lo tenes que
comprar)
Personalmente tengo algunos programas en perl compilados con percc
corriendo en AIX, pero son para consola ( no utilizan librerias graficas
Seria cuestion de que investigues el tema de linkeo con la libreria
grafica

> CONCLUSIÓN: si me decido por un lenguaje interpretado, al existir intérprete
> para LINUX y para WINDOWS mi "programa" sería plenamente multisistema
> operativo pero exigiría una dificultad de "instalación" porque el programa
> no es suficiente por si solo sino que necesita un intérprete instalado y,
> SUPONGO que si quiero obtener salida gráfica, también librerías gráficas
> instaladas. Y TODO ESTO FUNCIONANDO CONJUNTAMENTE--->ESFUERZO DE
> CONFIGURACIÓN ADICIONAL DE CADA UNA DE LAS PARTES.

Tu programa va a ser multisistema siempre y cuando tengas la precaucion
de no hacer llamadas al sistema propias de cada S.O. o en su defecto
tener una funcion que se encargue de verificar el S.O. en el que corre
y generar la llamada correspondiente a cada S.O. (EJ: los usuarios no se
"leen" igual en linux que en win)
> [...]
> apt-get acabaría instalando todo lo necesario. Pero, que haría para
> pasárselo a los amigos de Windows ¿hay forma de crear un paquete con todo lo
> necesario? ¿y en ese paquete que tendría que meter: todo el ACTIVEPERL - por
> ejemplo -, toda la librería gráfica...? PUFF, creo que esto sí que se sale
> de la lista, pero un simple comentario, posibilidad, url de orientación...
>
> Creo que con mucho esfuerzo he conseguido ilustrar el contexto (y un mail
> bastante pesado: perdón).
>
> Agradeciendo sincera y enormemente todos sus comentarios, sus correcciones,

saludos

Angel Claudio Alvarez