Re: ADSL y 2 Ethernet

Hola Omar gracias por tu ayuda; bueno te cuento que
desde que recibi tu correo estuve metido en otro
problema; bueno he retomado el asunto, pero sabes no
logro hacer funcionar la red por la eth1, te cuento
que hice una prueba tratando de conectarme a internet
por esta interfaz (eth1), corri pppoeconf y detecta el
concentrador (modem) en la interfaz eth1, pero no se
conecta, no se que pasa pero no he podido hacer
funcionar esta tarjeta. Si le asigno una ip por ejm:
192.168.1.2 y le hago ping desde la consola del
servidor tengo respuesta; tambien me responde si
configuro la red por la eth0 (ejm 192.168.1.1)y le doy
ping desde una estacion o PC (192.168.1.4).

No se pero no creo que este mala es una 3Com, sabes
tambien me di cuenta que al inicializar el servidor me
da unos errores cuando se conecta o configura la
interfaz ppp, creo que se puede deber a la linea que
usas en el archivo /etc/network/interfaces;
especificamente:

iface ppp0 inet dhcp
      gateway 192.168.0.2

  Mi proveedo es Entel Chile y me asigna una ip cada
vez que me conecto, debo tener algun demonio o paquete
dhcp preinstalado para este caso?.

   Bueno Omar la idea original es conectarme a
Internet por la eth0 y tener una mini lan por la eth1,
creo que mis problemas son basicamente la
inexperiencia ya que soy relativamente nuevo en Linux.

Bueno te agradeceria mucho cualquier sugerencia.

Fernando Villarroel N.