From: "Santiago Vila" <sanvila@unex.es>
To: "Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, September 07, 2003 5:56 PM
Subject: Re: Y despues de tener el archivo ISO...como hay que pasarlo a CD?

Alberto escribió:

> Tengo una imagen ISO de Woody en la partición de windows que me acabo de
> bajar, pero al instalar linux (empezando con un disket con el fcihero
> rescue.bin y otro con root.bin), y al llegar al paso de "install the base
> system", no me encuentra el basedeb.tar que me pide, ni con la opcion
LIST,
> ni MANUALLY buscando en dicha partición de windows.
>
> Así que lo instalaré en CD por que no se que narices pasa....
> la pregunta es, tengo el archivo .iso en la partición windows. Cómo lo
paso
> a un CD y que sea autoarrancable? una copia simple de Nero diciéndole que
> haga el CD autoarrancable sería suficiente o hay que hacer algo más?

Realmente, hay que hacer *menos*. No tienes que decirle que haga el CD
autoarrancable porque la imagen ISO *ya* lo es. Lo único que tienes que
hacer es quemar un CD a partir de esa imagen ISO ya hecha.

Para que se entienda, este proceso es bastante similar al proceso de
crear un disquete de arranque a partir de su imagen con el programa
rawrite de MS-DOS.

Si la forma en la que lo estás haciendo te da la oportunidad de que el
CD sea arrancable o no lo sea, entonces es probable que esa opción no
sea la adecuada, pues una imagen ISO ya hecha, o es arrancable por su
propio contenido, o no lo es por su propio contenido.

Vuelvo a remitirte a la FAQ:

http://www.debian.org/CD/faq/