Re: WOODY NAVEGA POR DEFECTO??

On Thu, Sep 04, 2003 at 04:53:01PM +0200, tresseth wrote:
> Buenas a todos, tras la segunda instalacion de woody sigo igual. pensé que había elegido algo mal en la instalación porque no podía navegar por la red. la conexión la realiza ok vía modem pero no devuelve los pings al server o a google. Trabajaba antes con potato y no me daba problemas para navegar, ahora con woody (en otro pc) por defecto no navega, esto sucede así siempre? hay que modificar algún permiso o archivo que me permita la navegación por la red? llevo dos días con el tema y no doy con el asunto, tampoco encuentro informacióon en ningún sitio ni libros ¿podeis ayudarme?

Hola, parece que se resiste eh? :-)

A ver, lo primero es saber qué quieres decir con eso de que «no puedes
navegar por la red». No entiendo si realmente llegas a conectarte a
internet o no. Bueno, en cualquier caso yo siempre usado para configurar
una conexión ppp el pppconfig (paquete debian, no sé si lo hay en otras
distros), aunque hay otras alternativas como
vwdial, etc. Con pppconfig no deberías de tener problemas a la hora de
dejar lista tu conexión a internet via modem (bueno, yo nunca he
trabajado con un winmodem, no sé los problemas que se plantearían en ese
caso). Bueno, estoy suponiendo que tienes instalado el paquete ppp y que
el kernel está compilado con o tiene los módulos necesarios (que si no
has tocado el que te trae tu woody es así).

En
http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/guiadebian/guiadebian.html
en el apartado conexión ppp tienes un ejemplo de uso de pppconfig, que
fue con el que aprendí yo en su momento con potato.

A ver si tienes suerte.
Un saludo,
E.