WOODY NAVEGA POR DEFECTO??

Buenas a todos, tras la segunda instalacion de woody sigo igual. pensé que había elegido algo mal en la instalación porque no podía navegar por la red. la conexión la realiza ok vía modem pero no devuelve los pings al server o a google. Trabajaba antes con potato y no me daba problemas para navegar, ahora con woody (en otro pc) por defecto no navega, esto sucede así siempre? hay que modificar algún permiso o archivo que me permita la navegación por la red? llevo dos días con el tema y no doy con el asunto, tampoco encuentro informacióon en ningún sitio ni libros ¿podeis ayudarme?

gracias a todos por anticipado