(Off Topic) Cluster 2

Hola a todos:

Con respecto al trabajo que tengo que presentar en la facu.... ya lo tengo
muy encaminado.... en lo que es teroia y los puntos a tocar y quiero ver si
me pueden dar una mano por favor.

Tema 1
Alto rendimiento:
Beowulf, Mosix y/o OpenMosix
Cluster usando mosix y/o openmosix (prefiero estos).
El Mosix es un parche del kernel que permite que un programa pueda ser
paralelizado y además que programas no paralelizados migren de un nodo al
otro del cluster según la carga de trabajo de cada uno dinámicamente. Por
ejemplo un nodo del cluster ejecuta 3 tareas y otro tambien el primero
termina las tres, quedando con 0 tareas. Entonces dinámicamente pasarán
tareas de las que están a medio realizar, del nodo con tres tareas al que
tiene 0, repartiéndose la carga. El Mosix reliza este trabajo
automáticamente. Además si un nodo se estropea, se deja de usar y no se le
mandan trabajos. Si unes más nodos al cluster, automáticamente el Mosix lo
reconoce y empieza a mandarle trabajos con lo cual la escalabilidad es
bastante buena. El problema, es la conexion entre los mismo que debe ser
minimo 100 fullduplex si o si, o preferiria 1000Gb

Pregunta
Este tema lo temgo liquidado, lo unico que no se si entendi bien es, yo tira
una compilacion de kernel como para dar un ejemplo, tengo que hacerlo con
algun comando al principio, para que esa compilacion sea mas rapida? o solo
asume..... pregunto esto  por que es mi unica duda con este tema.

Tema 2 (ACA tengo muchas dudas)
Alta disponibilidad por software
HA Linux
Cluster usando HA + Heartbeat +DRBD
la idea es hacer 2 server iguales que estan corriendo: apache + postfix +
samba, y si se cae uno el otro lebante perfectamente..... con la misma IP +
configuracion + samba + las paginas web + los mail............... se que los
server tienen que tener la misma configuracion....... con respecto a la info
de samba y los mails tendra que poner en uso el "DRB" para que replique la
misma info el server que esta com esclavo.

Todo esto es correcto?
Nunca trabaje con DRBD... es dificil.... hay algo mas facil?
Me falta algun paso?

Mil gracias por darme una mano...... y espero que el profe me ponga un 10
como minimo a todos nosotros ;-)

"Sólo el conocimiento nos hace libres"