Grabadora

El Tue, 2 Sep 2003 15:57:07 +0200
osvi 2 <osv90287@menta.net> Escribio:

> hola, ya me han dicho antes lo q debo hacer con respecto a mi grabadora y os
> juro q lo he hecho todo, pero cuando hago cdrecord -scanbus, me dice q el
> fichero ó directorio no existe, y q no puede abrir el driver SCSI, q puede
> ser, si he creado todos los directorios q me habéis dicho con los permisos
> necesarios, ademas de q hice todo lo q dice en el Como Grabadora, tengo el
> ide-SCSi y el sg cargados, así como q he cambiado la configuración del lilo
> (append), he abierto la torre y la grabadora está en el maestro secundario y
> [...]
a mi lo que me sirvio (si tienes el kernel-image de debian o el kernel vanilla bien conf.) es:
en lilo poner "append=hdd=ide-scsi" donde corresponda
y en /etc/modutils/actions (en /etc/modules.conf esta conf se pierde al actualizar algo :P)

options ide-cd ignore=hdd
alias scd0 sr_mod
pre-install sg modprobe ide-scsi
pre-install sr_mod modprobe ide-scsi
pre-install ide-scsi modprobe ide-cd

a mi me sirvio, espero que te sirva tambien
ojo: para hacer cdrecord -scanbus tienes que ser root, o tener a tu usuario en el grupo "cdrom" creo, y com
el SUID activado para esto "dpkg-reconfigure cdrecord"
--
Pablo Bitreras
msn!dexodvz@hotmail.com

"Si algo te resulta muy difícil, no vale la pena que lo hagas."
                                         -  Homero J. Simpsons