Re: Emulación SCSI

no, lo que quise decir, quizás no me expresé correctamente, fue que tenía
el lector de CD en el fstab con la típica

/dev/cdrom /cdrom iso9660 ro,user,noauto 0 0

y el programa de reproducción de CD ( uno de los del KDE, ahora no recuerdo
cual es ) andaba

cuando instalo el xcdroast no me detecta ningún tipo de dispositivo ( ya
que según lo documentación no funciona con ATAPI, sino con SCSI )

luego hago las modificaciones en el lilo.conf, cargo los módulos ide-scsi
y sg y tanto el cdrecord -scanbus como el xcdroast informan que todo está
bien

el programa de reproducción de CD no piensa lo mismo jejeje

como el reproductor está asociado al dispositivo /dev/cdrom el cual ahora
pasó a ser /dev/scd0 cambio el fstab por

/dev/scd0 /cdrom iso9660 defaults 0 0

resultado : en el booteo me putea el kernel, el reproductor de CD ni se
entera de que hay un disco en el lector, etc

intenté cargar la emulación scsi solamente para la grabadora, pero entonces
el xcdroast no detecta ningún lector

- una de las soluciones parecería ser un nueva versión del xcdroast

- otra, seguir metiendo dedo ... jeje