Problemas al crear usuario mysql

Hola a todos,  a ver si alguién me puede ayudar. Quiero poner un sistema de
correo virtual que utilice mysql para almacenar las cuentas de correo. Bien
sigo los pasos de howto y lo tengo todo instalado, pero no funciona. Después
de darle muchas vueltas al asunto parece que lo que está dándome problemas
es el usuario que creé para usarlo dentro de mysql.
Yo creé el usuario dentro de mysql con la siguiente orden:
mysql> GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE ON postfix.* TO postfix
IDENTIFIED BY 'postfix';

Esto creó el usuario, pero cada vez que intento entrar en mysql con ese
usuario da el error que sigue:
a) Desde la línea de comandos: si utilizo la siguiente orden:
            #mysql -u postfix -p
    Me pide una password, pero cuando le pongo 'postfix' me da el siguiente
error:
            ERROR 1045: Access denied for user: 'postfix@localhost' (Using
password: YES)
b) Desde la línea de comandos: si utilizo la siguiente orden:
            #mysql -u postfix
    Entra dentro de mysql, pero ya no deja hacer más nada, por ejemplo:
            mysql> use postfix
            ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database
'postfix'

Alguién sabrá decirme que hice mal al crear el usuario, o que me faltó por
hacer. Muchas gracias por adelantado.