ayuda

 Hola, necesito ayuda para poder actualizar mi debian, el sistema está en
 una lan, y me conecto a internet(ip dinámica) a través de un SuSE con el
 cortafuegos y el Squid corriendo,  y dos ethernets, una para Internet y
 otra para la lan, no tengo ningún problema para conectarme a internet con
 el sistema debian, pero a pesar de que he cambiado el sources.list,
 cuando intento actualizar, me dice q no se puede conectar a los
 servidores, podrían ayudarme
 con esto, talvez tengo q poner alguna regla específica en iptables para q
 me deje conectar y ciertamente no sé como he de hacerlo, muchas gracias.

 	Seguramente el navegador de internet lo tienes configurado para
 	salir a través de squid, ¿has hecho la configuración pertinente en
 	apt?.

 	man apt.conf     //// Donde está este fichero????, porque en apt sólo tengo
el apt.conf.d(que solo tiene una línea) y las sources.list

 	O en su defecto dale valor a la variable de entorno http_proxy o
 	proxy_http, no recuerdo exactamente. ////donde se encuentran las variables
de entorno????