Re: Ayuda con sonido

>     Hola a todos, este es mi primer mensaje en esta lista. Acabo de
> instalar debian 3.0 y he compilado un nuevo kernel el 2.4.22 y activé el
> soporte para sonido (o al menos eso creo, llevo poco tiempo con linux )
> pero cuando arranca Gnome no hay sonido. La tarjeta de sonido es de las
> que viene integrada en la placa y del manual de ésta solo he sacado en
> claro que es compatible co ac 97 o algo asi. Podríais decirme por donde
> debo empezar. Gracias

Si la tarjeta es compatible AC97, necesitas un kernel con soporte de sonido
y que tenga seleccionados los chipsets Intel ICH. Si el modulo no esta
compilado con soporte para ellos, tendras que compilarlo de nuevo.

Si los has seleccionado en el kernel como modulos, deberás añadir al archivo
/etc/modules las siguientes lineas. Las dos primeras son relativas al
soporte de sonido en linux; las otras dos, a AC'97:

soundcore
sound
ac97_codec
i810_audio