Re: Instalación por red/PCMCIA =>Sigo fracasando

Hola a todos,

Pit escribió:

Al final he desistido de la instalción por red y
he instalado el  woody base bajandome las
imagenes y metiendolas todas en un CD.

Baje e instale el rtl8139.diag (paquete
nicNosecuantos) y me dice que si, que hay
una tarjeta Realtek8139 conectada pero que
no tiene ni el IRQ ni la dirección I/O bien
puesta y por tanto no funciona. Que lo
cambie en la Bios. Sin embargo en la BIOS
no tengo ninguna opción para cambiar esos
parametros de la PC-Card y tal como está me
funcionaba en la RedHat8 y sigue funcionando
en otro sistema operativo.

Supongo que mañana me tocará pegarme con
todos los HOWTO's que tenga tiempo y que
esto no va a ser tan facil como en el PC de
"sobremesa".

No se cuan diferente sera ese toshiba de un dell inspiron, pero a mi también se me complico la configuración de la pcmcia. Con lo unico que me funciono fue compilando un nuevo núcleo a mano, el 2.4.21, y despues de eso no tuve ni que tocar la configuración (quitando una línea que sobra para los dell i8k).

Para bajar los paquetes eche mano de Knoppix (¿Has probado sin con knoppix te funciona todo bien?) y despues los instale a mano con dpkg.

También puedes probar a empezar a instalar con alguna de las imagenes (no oficiales) que hay aqui:

http://people.debian.org/~blade/

Yo probe con la del soporte XFS y con la de bf24 (con núcleo 2.4.21 creo recordar), aunque la verdad es que la tarjeta pcmcia (conceptronic con 8139 también) no tiro, pero quien sabe, lo mismo a ti te funciona.

Saludos y thx por las respuestas

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org