Re: ayuda con webcam usb

Primero debes tener el soporte para usb, busca el módulo como root con:

modconf

dentro de usb, el módulo usb-uhci o bien, usb-ohci, dependiendo de tu
placa.

A continuación, suponiendo que tienes la Quickcam Express de Logitech
(siempre entrega detalles claros del hardware con el que tienes
problemas a la lista):

apt-get install qce-source

Es importante que tengas instalado el paquete con los headers del kernel
que usas.

apt-cache search kernel-headers

apt-get install kernel-headers... (la versión que tengas)

Sigue las instrucciones que están en /usr/share/doc/qce-source/README,
para compilar e instalar el módulo.

También te recomiendo, una vez que tengas instalado el módulo
correspondiente, instalar gqcam:

apt-get install gqcam

--
Ekeko <ek3k0@vtr.net>