Re: ayuda con webcam usb

precisamente yo estoy intentando instalar la misma camara, tuve
problemas al compilar los drivers pues el script de make buscaba una
cabecera (config.h) del kernel en un sitio donde no estaba (por las
peculiaridades e debian), copie las cabeceras a donde indicaba el script
y la compilacion fue correcta, luego copie el modulo compilado al
directorio de los modulos y lo edite creo recordar en modules.conf luego
con modprobe cargue el modulo y ahi me he quedado pues no consigo que
los programas leean la entrada de la camara, que fichero es el correcto
, por ejemplo gqcam me da el siguiente error: /dev/video: Permission
denied