Re: Instalación por red/PCMCIA

El dom, día 24 de ago de 2003, a las 02:20:28 +0200, Pit decía:

> Buenas. Tengo un portatil Toshiba Satellite Pro 4300 series y un PC de
> sobremesa. Hasta hace poco funcionaban con sendas Red-Hat 8. Probé la
> instalación a través de red de Debian con el Pc de sobremesa y sin
> problemas.
> Animado por esto he intentado hacer lo mismo en el portatil. La tarjeta de
> red
> del portatil va por PCMCIA (una ovislink con el típico Realtek8139) y no hay
> manera de conseguir instalar Debian usando la red.
>
> En la instalación habilito el soporte para PCMCIA antes de añadir el modulo
> [...]
	Hola.

Bienvenido al "selecto club" :) de propietarios de un laptop Toshiba.
Primer consejo: Vete a la tienda más próxima y compra unos cuantos
paquetes de café porque te van a  hacer falta ;)

En serio, vamos al lio: Yo tengo un Toshiba Satellite 2140CDS con Debian
Sid. Mi tarjeta es una Surecom PCMCIA/CardBus con el chip de Realteck
8139. El propio fabricante administraba junto con la tarjeta un módulo
para compilar con no recuerdo bien qué núcleo de la serie 2.2.

Lo primero que debes hacer, si tu tarjeta es CardBus, es entrar en lo
que se supone la bios de tu máquina (en la mia esto se hace durante el
arranque, justo cuando aparecen las letras "Toshiba In touch with ..."
pulsando la tecla de escape hasta que suena un pitido y aparece una
pantalla típica de bios. Luego te vas a la segunda pantalla y cambias
donde ponga lo de CardBus (no recuerdo bien la opción exacta, pero si no
lo encuentras podría mirarlo)).

Hecho esto, tienes que instalar un núcleo que tenga compilado el módulo
para las rtl8139. Aquí creo que tenemos suerte: el núcleo que se utiliza
para la instalación tiene compilado el módulo 8139too, que es el que
utiliza tu tarjeta (claro que es un 2.2.20, pero ya tendrás tiempo de
actualizarlo). Sinembargo, en el núcleo 2.4.18-bf2.4 no tenemos soporte
para nuestra 8139 :(

El caso es que instalas ese núcleo y cuando configuras la PCMCIA ya se
te enciende la "lucecita", que ya es algo.

Luego, creo recordar, tampoco se muy bien por qué, no levantaba la
conexión con DHCP por lo que se tenía que configurar todo "a mano" y levantar
la red, pero eso ya es un mal menor ;)

Lo siguiente ya es cambiar el sources-list, hacer update e instalar lo
que quieras.

Creo que más o menos era así, aunque puede que se me olvide algo.

Suerte. Un saludo.
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain | Por favor, utilice formatos libres para
Llave pública gpg en pgp.rediris.es | compartir información. No utilice .doc