Instalación por red/PCMCIA

Buenas. Tengo un portatil Toshiba Satellite Pro 4300 series y un PC de
sobremesa. Hasta hace poco funcionaban con sendas Red-Hat 8. Probé la
instalación a través de red de Debian con el Pc de sobremesa y sin
problemas.
Animado por esto he intentado hacer lo mismo en el portatil. La tarjeta de
red
del portatil va por PCMCIA (una ovislink con el típico Realtek8139) y no hay
manera de conseguir instalar Debian usando la red.

En la instalación habilito el soporte para PCMCIA antes de añadir el modulo
para la tarjeta de red pero al ir a configurarla, me dice que no encuentra
el
server dhcp de la red (el router, cn win2k si tira). Pruebo a configurarla
de
forma manual (ip, mascara, gateway y dns) pero nada al ir a instalar me dice
que no está activa.

No tengo ni idea de que probar o de que puedo hacer y en las listas no he
encontrado información práctica.

Muchas gracias, Jose M