Re: Qué es lo que ha querido decir RICHARD STALLMAN ??

 --- Alejandro Muñoz_Fernández <fusil@ya.com>
escribió: > Traducción:

> "Cuando recomiendo una distribución de GNU/Linux,
> elijo según consideraciones éticas. Hoy
> recomendaría GNU/Linex, la distribución preparada
> por el gobierno de Extremadura, porque es la única
> distribución instalable que se compone totalmente
> de software libre. Si supiera de más de una de
> éstas distribuciones, elegiría entre ellas
> basándome en consideraciones prácticas"

 Yo veo que es una respuesta muy inteligente, al poner
la atención a un proyecto de un 'gobierno', que esta
realizando un proyecto de distribución para su propia
realidad (ver http://www.linex.org ), tomando como
base  a nuestro querido Debian.

Pensemos en el gran paso que da GNU/Linux y Debian
como la distro mas desarrolada.

> Según me ha parecido entender, Richard Stallman
> recomendaría Linex porque todo el software que
> incluye es libre, y en Debian están la sección
> "non-free". No es que no le guste Debian, pues es
> la distribucíon que tiene en su portátil, lo que
> pasa es que Debian incluye paqetes no libres en
> sus servidores ftp, lo cual no le gusta mucho.

 No creo que vaya por alli el tema, el reconocimiento
a Debian esta claro, no veamos 'fantasmas', miremos al
futuro, asi como cada uno 'personaliza' su debian para
sus requerimientos, asi cada grupo, institución,
gobierno puede hacer lo mismo.

> No obstante, creo que Richard no sabe que la nueva
> versión de Linex incluye los controladores de
> Nvidia, que son propietarios (también
> incluye los controladores libres de las tarjetas
> de Nvidia), y que también se pueden instalar
> paquetes de la sección "non-free"

Creo que el equipo de trabajo de Richard apunta a
reforzar estos ejemplos (govierno de nueva
extremadura) y de paso refuerza y deja en claro que
debian _debe_ seguir existiendo y desarrolandose para
servir de base a proyectos como ese.

Fraternalmente