Re: redimensionar particion linux

Existen varios programas para redimensionar particiones sin perder
datos. Comercial: Partition Magic. GNU: Parted. El primero es un
programa DOS/Windows, gráfico y se puede ejecutar desde un disco de
inicio. El segundo es un programa de consola linux para el que existen
discos de inicio. Existen varias interfaces gráficas para parted, he
probado Qtparted y es similar a Partition Magic.

Usando cualquiera de estas herramientas debes redimensionar la partición
de 11Gigas. En el espacio libre crear una nueva partición de tipo ext2 o
ext3. Esto también lo puedes hacer con los programas que te he mencionado antes o
desde una consola de woody con mkfs.ext2 o mkfs.ext3.

Todas estas operaciones no pondrían en muy alto riesgo al woody.

Ahora si que viene el riesgo.

Luego debes decidir como añadir la nueva partición al woody. Si va a
sustituir otra partición, puedes montarla en un punto temporal, copiar
todo el contenido de la partición anterior, modificar el /etc/fstab y ya
esta... .

On Tue, Aug 19, 2003 at 09:50:52PM +0100, =?iso-8859-1?B?VGF2byBWYWxk6XM= ?= wrote:
> Hola, miren, tengo 3 particones, 1 de 4Gigas (fat32, win), 1 de 11Gigas (fat32), y una de 6Gigas (ext3) +la swap...  mi problema es que tengo lleno mi disco de linux y quiero sacarle un poco a la de 11Giga y añadirlo a la de linux, pero sin perder informacion...  como se hace eso???...porfavor, no quiero mutilar mi debian que harto trabajo y tiempo me ha costado configurarlo +o- dignamente...
>
> gracias.

Salut i força a n'es canut :-)

--
Jaume Furor, assimilant la xarxa després de navegar sense rumb. A10

Debian GNU/Linux 3.0 Kerner 2.4.18
Linux User #296480
Machine #181752
http://counter.li.org/