Re: Dificultad en la línea de comandos

pues me uno a la mocion de que te escribas un makefile, pero para otro
tipo de lineas largas o esas que se te olvidan ya que no usas muy
seguido es muy util poner en el

/etc/inputrc

estas dos lineas:

"\e[5~":        history-search-backward
"\e[6~":        history-search-forward

las cuales hacen que page-up y page-down autocompleten en base al
historial

PDT:
De algo tenia que servirme usar SuSe por casi un año