Dificultad en la línea de comandos

Hola compañer@s os cuento una pequeña dificultad que tengo en la línea
de comandos de la shell que me dificulta notablemente en mi trabajo.

Pues resulta que estoy desarrollando un pequeño programa en GTK y cuando
compilo con gcc necesito decirle donde están las susodichas librerías.

Básicamente tengo que mandarle una instrucción como la que sigue:

$ gcc -o prueba prueba.c -I/opt/gnome/include/gtk-1.2
-I/opt/gnome/include/glib-1.2 -I/opt/gnome/lib/glib /include
-I/usr/X11R6/include -L/opt/gnome/lib -L/usr/X11R6/lib -lgtk -lgdk
-rdynamic -lgmodule -lglib -ldl -l Xext -lX11 -lm

como podreis imaginar es un tocho que me dificulta sobremanera el
trabajo. Aun sacándolo de los históricos.

Pues bien, el comando:

$ gtk-config --cflags --libs

me da como resultado todo lo que viene detrás del prueba.c en la
instrucción que pues antes.
He mirado en manuales y me dicen que poniendo:

$ gcc -o prueba prueba.c 'gtk-config --cflags --libs'

debería crear todo lo que me hace falta pasarle al gcc, pero a mi no me
funciona. ¿Estoy haciendo algo mal?

¿Cómo podría resolver este problemilla para generar mis instrucciones de
compilación?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.