Re: Dificultad en la línea de comandos

On Wed, 20 Aug 2003 20:54:19 +0200
thinway <thinway@telefonica.net> wrote:

> $ gcc -o prueba prueba.c 'gtk-config --cflags --libs'
>
> debería crear todo lo que me hace falta pasarle al gcc, pero a mi no me
> funciona. ¿Estoy haciendo algo mal?

Si, no son comillas simples las que hay que usar, sino las invertidas:

gcc -o prueba prueba.c `gtk-config --cflags --libs`

> ¿Cómo podría resolver este problemilla para generar mis instrucciones de
> compilación?

No es muy comun usar el gcc asi a secas, lo mejor es crear un Makefile.
Seguramente por ahi en internet debe haber ayuda como crear los Makefiles y
usar el make.
Pero para empezar, crea un archivo en el mismo lugar que tenes las fuentes
asi:

----------- Cortar aca -----------------------------
CFLAGS= `gtk-config --cflags`
LIBS= `gtk-config --libs`
TARGET= prueba
CC= gcc
SOURCES= prueba.c

$(TARGET) : $(SOURCES)
	$(CC) -o $(TARGET) $(CFLAGS) $(LIBS) $(SOURCES)

Fijate que en la ultima linea es un tabulador, no un espacio. La verdad es
que no estoy seguro de si andara igual con espacios. Despues estando
parado en ese directorio, solo ejecuta 'make' y listo. Con esto ya tenes
para empezar a probar y divertirte un rato.

--
Sebastian Garcia <s_garcia@speedy.com.ar>
Usuario Linux registrado #225450