Re: Un emulador de spectrum para DEBIAN

On Wed, Aug 20, 2003 at 10:38:14AM +0200, Antonio wrote:
> Hola foreros, estoy comenzando a utilizar este sistemas y hecho de menos
> un emulador de mi querido spectrum. Estoy seguro de que existirá uno
> para DEBIAN, ¿Me podéis indicar alguno? También me interesaría alguno de
> Commodore Amiga.

Hola,

un consejo: acostúmbrate a utilizar apt-cache. Con el comando «search»
puedes hacer una búsqueda por patrones en las descripciones de los
paquetes disponibles en tu sources.list. Así:

$apt-cache search spectrum zx
spectrum-roms - ZX Spectrum ROMs
spectemu-common - Fast 48k ZX Spectrum Emulator (common files)
spectemu-svga - Fast 48k ZX Spectrum Emulator for SVGAlib
spectemu-x11 - Fast 48k ZX Spectrum Emulator for X11
xmess-x - X binaries for Multi-Emulator Super System
xzx - X11 based ZX Spectrum emulator

con apt-cache show ves las descripción completa de un paquete concreto:
$apt-cache show spectemu-common
Spectemu emulates the 48k ZX Spectrum, which uses the Z80 microprocessor

Un saludo,
E.