Re: Consultas basicas

Hola,
para instalar el gaim puedes hacer apt-get install gaim.

Las resoluciones de pantalla se especifican en el archivo XF86Config o
XF86Config-4, dependiendo de la versión de xfree que tengas, si lo
editas verás algo así:

        SubSection "Display"
                Depth           15
                Modes           "1024x768" "800x600"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           16
                Modes           "1024x768" "800x600"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1024x768" "800x600"
        EndSubSection

En cada una de estas subsecciones se especifican las diferentes
profundidades de color (...,15, 16, 24) y las resoluciones que se
emplearán. Como ves en este ejemplo se especifican dos resoluciones.
Puedes poner el nº de resoluciones que quieras siempres que las soporte
tu monitor y tarjeta gráfica. Una vez especificadas en el XF86Config
podrás cambiar de resolución en las X pulsando "Crtl+Alt+tecla de suma
del numpad" o bien Crtl+Alt+"tecla de resta del numpad", de este modo se
ciclarán los modos de resolución que tengas especificados.

Si no quieres editar el archivo a mano puedes ejecutar dpkg-reconfigure
xserver-xfree86 y podrás volver a configurar las X de un modo sencillo,
incluidas las resoluciones. Te recomiendo que tanto de un modo u otro
hagas una compia de seguridad del XF86Config.

Saludos.