Re: cpufreq y portatiles

El Domingo, 17 de Agosto de 2003 09:22, nmag only escribió:
> No lo he probado con portátiles pero se que los AMD K7 (Athlon) se les
> debe cambiar la frecuencia interna a 133 Mhz (probablemente esté en 100
> o algo menos o algo más), revisa tu bios, ya que el kernel saca ese dato
> de la bios al arrancar y después lo usa para el trabajo cotidiano.

Yo tengo el mismo micro pero no en portátil, al instalar el equipo, en la
placa base se escoge la frecuencia interna entre 100, 133 y 166 mhz. Yo tuve
seleccionado inconscientemente 100 Mhz durante algunos meses... luego lo
cambié a 133 mhz y nada más arrancar, en la pantalla en la que el sistema
chequea la ram aparece "Athlon XP 1800+", cosa que antes no aparecía. El
mismo caso me pasó montando un XP2400, que detectaba un micro inferior (!!!)
y era por la frecuencia seleccionada en la placa base. NO sé si es tu caso.

saludos,
jonathan