cpufreq y portatiles

Hola, llevo un mes mas o menos lidiando con mi nuevo portátil, y exactamente
con el parche del kernel cpufreq.  La cuestión es que mi portátil tiene un
procesador AMD Mobile K7 1800+, es decir debería funcionar hasta a 1500 MHz
(aprox), sin embargo en el parche cpufreq que llevo (kernel 2.4.21) solo me
detecta hasta 997 MHz como máximo (y 600 MHz y pico como mínimo).  He estado
cotilleando un poco en documentación y código, y he visto, que el parche
detecta automáticamente la velocidad del procesador, sin embargo, en mi caso
no lo hace adecuadamente, y no tengo ni idea de porqué.

Si alguien tiene instalado este parche me podría comentar que tal le funciona,
y si se le ocurre donde puede estar el fallo.  Se que en las versiones 2.5.xx
esta incorporado dicho parche al núcleo, pero no me va el usar kernels
inestables, y aunque vaya rápido el desarrollo, no se cuando estabilizarán
la 2.6 definitivamente.

Muchas gracias por adelantado.
--
Carlos Fuster Ribera --> carfusri@inf.upv.es