Re: cpufreq y portatiles

No lo he probado con portátiles pero se que los AMD K7 (Athlon) se les debe cambiar la frecuencia interna a 133 Mhz (probablemente esté en 100 o algo menos o algo más), revisa tu bios, ya que el kernel saca ese dato de la bios al arrancar y después lo usa para el trabajo cotidiano.

Saludos!

Carlos Fuster escribió::

Hola, llevo un mes mas o menos lidiando con mi nuevo portátil, y exactamente con el parche del kernel cpufreq. La cuestión es que mi portátil tiene un procesador AMD Mobile K7 1800+, es decir debería funcionar hasta a 1500 MHz (aprox), sin embargo en el parche cpufreq que llevo (kernel 2.4.21) solo me detecta hasta 997 MHz como máximo (y 600 MHz y pico como mínimo). He estado cotilleando un poco en documentación y código, y he visto, que el parche detecta automáticamente la velocidad del procesador, sin embargo, en mi caso no lo hace adecuadamente, y no tengo ni idea de porqué.

Si alguien tiene instalado este parche me podría comentar que tal le funciona, y si se le ocurre donde puede estar el fallo. Se que en las versiones 2.5.xx esta incorporado dicho parche al núcleo, pero no me va el usar kernels inestables, y aunque vaya rápido el desarrollo, no se cuando estabilizarán la 2.6 definitivamente.

Muchas gracias por adelantado.

--
nmag only

gnupg keyID: 0x8F6F6E58 [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-06-23
fingerprint: FB75 3F34 7001 90B2 0DE6  45AC B89A E53B 8F6F 6E58
GNU/Linux Registered User #312624