Re: Problemas tras la compilación del núcleo

El domingo, 17 de agosto de 2003, a las 03:21, thinway escribe:
> Me he bajado los fuentes del núcleo 2.4.18 y tras compilarlo no tengo
> Internet.

Al compilar un nuevo kernel, te recomiendo partir de la configuración
del que ya tienes corriendo en tu sistema. Esta configuración debería
estar (en tu caso) en /boot/config-2.2.20-idepci. De esta forma
te aseguras de no estar "olvidando" nada, y además, antes de
compilar, sólo tienes que configurar aquellas características que el
nuevo kernel añade al anterior, no todas.

> Por último, tb incluí el sonido, para lo cual tuve que bajarme los
> drivers de la página de ALSA. Todo va perfecto y he escuchado música con
> el xmms. La cuestión es que por defecto el AlsaMixer trae todos los
> controles a cero. Los puedo cambiar pero tendría que hacerlo cada vez
> que reinicio la máquina. ¿Por qué no se guardan los últimos valores a
> los que se ha reproducido sonido (que sería lo normal)? ¿Cómo puedo
> hacer para que todo quede configurado para próximas sesiones?

En el caso de ALSA, te recomiendo encarecidamente compilar desde el
paquete alsa-source, tal y como te explican en la documentación,
utilizando kernel-package. Te generará un paquete alsa-modules, que
depende de alsa-base y alsa-utils. Una vez instalado todo, ALSA
funciona como un paseo en bici.

Un saludo, Ismael
--
"Tout fourmille de commentaries; d'auteurs il en est grande cherté"