Re: 2 Adsl

El Fri, Aug 15, 2003 at 12:48:59AM +0200, Guillermo escribió:
> Hola a todos:
> 		Tengo una duda y quisiera saber si es factible implementar lo siguiente,
> necesito conectar un servidor con debian woody para que conecte toda una lan
> a inetrnet, el tema es que tengo dos conexiones adsl y quiero usar un solo
> server, creo que es posible hacerlo con cuatro tarjetas de red, cada par para
> una cantidad x de computadoras de la lan, la duda mayor es ¿que puedo usar
> para llevar a cabo la conexion a cada adsl?, ¿unicamente me bastaria con
> configurar cada pppoe con su correspondiente par de tarjetas de red para cada
> [...]

 A no ser que quieras dividir la LAN fisicamente solo necesitas 3
tarjetas de red (aun no he conseguido lanzar dos pppoe sobre una misma
tarjeta).

 La cosa te quedaría así, mas o menos ...

 ADSL1
      \
       --- eth0          eth2
           Router Linux ------ LAN
       --- eth1
      /
 ADSL2

 Simplemente configuras eth0 y eth1 en el /etc/network/interfaces con
una linea "pre" para que lanze la conexión pppoe, el resto es cuestion
simplemente de routing, puedes, sino quieres complicarte la vida,
meter un par de reglas de routing para sacar X maquinas por cada adsl,
ó puedes hacer balanceo de carga y aprovechar las dos.

 Saludos
--
  // Raúl A. Betancort Santana    /> A Dream is an answer to      __   \\