Re: Cual filesystem debo usar?

... y entonces Leandro Patrón Rizzo escribió:

> Lo que yo tengo en mente es montar un servidor donde concentre la
> capacidad de calculo (procesador), almacenamiento (disco duro), y
> memoria, y colocar a travez de una red diskless worstation. Según lo
> que he leido se puede hacer y lo bueno es que cada vez que necesite
> más poder de calculo no tengo que actualizar todos los pc's de mi
> casa, solo actualizo uno y listo.
> En base a eso, que filesystem me convendría colocar?

	Por lo que dices, es un servidor doméstico, así que sigo
	recomendando ext3 (por facilidad de instalación/migración desde
	ext2). Creo que woody aún no permite instalarse directamente en xfs
	con los cds oficiales, y habría que hacer la instalación en 2 pasos.

	Reiserfs lo tengo en el portatil, y aunque al principio siempre oí
	maravillas de él, ya he encontrado gente a le que le ha corrompido
	particiones. Yo me olvidaría de él. La verdad es que a mi no me ha
	dado problemas.

	Tambien podrías probar alguno de los nuevos (yo aún no lo he hecho)
	como xfs.

	Si el servidor estuviera en una empresa, donde el rendimiento del
	disco sea crítico, yo recomendaría ext2 (se que esto es discutible).
	La penalización de no usar journaling, se verá compensada con
	políticas adecuadas de backups y utilización de sai's.

	Ahí también probaría xfs a ver que diferencia de rendimiento tiene
	frente a ext2 para ver si merece la pena el cambio.

	Un saludo.

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org