No me funciona el arranque en modo single

Hola compañeros debianitas.

Tengo un problema con el arranque de mi máquina en modo linux single o
monousuario. Resulta que acabo de actualizar mi Lilo y por razones
todavía ocultas mi máquina ha empezado a fallar.
Pero cuál es mi sorpresa que al intentar arrancarla en modo monousuario
para echar un vistazo no me admite en el prompt de Lilo nada que no sea
las etiquetas de los sistemas que he configurado en el mismo.
He probado todo linux single, single, single linux, linux rescue,
rescue, linux 1 ... y no me funciona nada. En algunos foros he leido que
se pueden usar los cds de la instalación, lo que pasa es que yo he hecho
la instalación desde red y no tengo cds.

Alguien me puede decir cómo puedo arrancar en modo single. ¿Será algo
mal configurado en el lilo.conf?

Gracias de antemano.