Re: Programar en X-Window

Ipsissima verba Nacho García:
>     Quiero hacer un programa en linux para poder trabajar con una
> base de datos mysql. Me interesa hacerlo para las X pero como soy
> nuevo en esto no sé que lenguaje es el más recomendable para ello. A
> ver si alguien me recomienda alguno.

Si programas en C, usa GTK.  Si programas en C++, puedes usar gtkmm, o
Qt, pero yo te recomiendo usar wxWindows, lo cual te permitirá generar
versiones para GTK, Qt, Motif y otras plataformas (incluyendo la que
no ha de ser mencionada).

Si programas Perl, Python, Ruby, etc., busca un "binding" a wxWindows.
Probablemente los hay (sé que bittorrent es Python y usa WX).

Si programas Java, bueno, JDBC es lo tuyo, supongo.

 -CR