no puedo ver ps y pdf en gv, ggv y otros

Guenas!!

pues no se como arreglar este problema:

abro cualquier pdf con gv y me da el sig. error:

Unknown paper size: (us-letter).
Unrecoverable error: stackunderflow in dup

en el texmacs quiero escribir algun documento con formulas matematicas y
no me da el tamaño de hoja que necesito, siendo que le especifico el
tamaño carta.

el gnome-gv me dice que el documento no contiene datos

por lo que veo se debe a que tengo mal configurado el tamaño de hoja en
el sistema.. pero no recurdo haber jugado con eso, pero donde lo
cambio??

o que me recomiendan que haga?

Saludos!!

--
Erik Rivera Morales (INge)  <river@tec.com.mx>
Tel. +52(222)241-21-35     ICQ: 49679817