Re: Imposible!!!! AC97 Sound Driver VIA VT8235 :-(

On Tue, Aug 05, 2003 at 08:17:34PM -0300, Gerardo Castro wrote:

> El problema es que no puedo configurar el sonido.. Mi
> placa madre es una U8668-D.... pa' variar "Chipset VIA
> VT8235"....

Hola, el problema es que no hace mucho que está soportado en alsa
el chip de sonido que incluye ese ese southbridge (creo que es de
Realtek, aunque ahora no recuerdo el modelo exacto).

Yo tuve también problemas para hacerlo funcionar en mi ordenador de
casa, y lo que hice fue bajarme una versión más nueva de alsa y todo
perfecto, ya estaba soportado dentro del módulo ac97. De todas formas,
los kernels más nuevos ya traen unos alsa que soportan el dichoso chip,
así que a lo mejor te compensa intentarlo con un kernel más reciente.

Un saludo,
E.