Re: Re: SCO cobrará licencia a usuarios de Linux

  ¿Miedo?, no se si esa es la palabra adecuada, pero de lo que no cabe duda
es de que es el responsable oculto de la crisis y quien pretende sacarle
suculentos beneficios.
  La noticia, fechada el 20/05/2003 puede leerse en
http://www.programacion.com/noticia/194/ y dice:

"Microsoft compra al grupo SCO la licencia de Unix
24 de mayo de 2003

 En primer término lo ha confirmado el periódico The Wall Street Journal,
informando sobre la venta por parte de SCO de la tecnología y el código
central de operación de Unix.

Y, por otro lado, Microsoft afirmó en un comunicado que la licencia de Unix
intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho
de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan a los
ordenadores con diferentes sistemas operativos trabajar unos con otros.

De momento, no se han publicado los términos del acuerdo entre Microsoft y
el grupo SCO pero, sin embargo, este último ha anunciado que ha sellado un
pacto de licencia con otra gran empresa de tecnología, aunque no indicó a
cuál se refería.

Más información en
http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/20/softlibre/1053418017.html "

  Lo mas llamativo es que no quedan nada claros los "terminos del acuerdo",
de hecho especifica que "no se han publicado" ... ¿Ha comprado todo SCO a
Caldera?, ¿solo una licencia?, ¿solo le ha pagado para que ataque a linux y
crear así confusión e incertidumbre entre las empresas que utilizan Linux?
  Aunque tambien podría ser que Caldera encontrase algo de unix en el codigo
de Windows y le hiciese a MS igual que a IBM solo que si llegaron a un
acuerdo privado. No olvidemos que MS tuvo que liberar recientemente partes
del codigo por exigencias legales.

  En cualquier caso MS parece ser el gran beneficiado, junto con Sun, que se
ha apresurado a recordar que ellos si tienen licencia Unix ... y no son muy
"amigos" de IBM . Pero el ataque a Linux parece dañar la estrategia que
planteaba Sun (Solaris en servidores y linux en estaciones de trabajo) y no
creo que tengan nada que ver, excepto procurar aprovechar las
circunstancias.

  ¿RH beneficiado?. No creo. No se como han afectado estas demandas a sus
acciones, pero yo diria que todo lo que ataque a Linux es malo tambien para
ellos, evidentemente.

  United Linux creo que ha expulsado a Caldera. Celebraron una reunión (en
Alemania, creo) y aunque no recuerdo haberlo leido, el resultado de la misma
era previsible.

  Curiosamente creo que este asunto puede beneficiar incluso a Debian
respecto al resto de distribuciones. Bueno, mas exactamente a Hurd. Aunque
no sé en que punto de su desarrollo está no podemos olvidar que "Gnu No es
Unix" ... ;o)

  Abrazos
                 Pedro