analizador de red multiprotocolo

necesito un analizador de red que me permita identificar la cantidad de trafico enviado por cada maquina asi como conexiones activas que esta manteniendo. me interesa especialmente que pueda sacar un report de maquinas mas activas y que protocolos esta utilizando. actualmente utilizo Ethereal pero la parte de sumary es muy global incluso aplicando filtros muestra el total que ha capturado.
estaba  buscando algo como Iris  pero para linux.
gracias de antemano