path del root y manpages

¡Hola!
Tengo dos problemas que me surgieron al castellanizar.
En las terminales solo me funcionan los comandos del directorio bin.
Por otra parte quedaron mal los locale y me aparece:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = (unset),
        LC_ALL = (unset),
        LC_MESSAGES = "spanish",
        LANG = "es_ES"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

¿Saben que significa? Por otra parte modifique el manpath.con pero ahora
cuando hay una pagina no traducida al español me dice que no encuentra
nada. ¿Como hago para que me de la que esta en ingles?

Supongo que ya son muchas dudas.
Muchas gracias por su atencion,

SEbas

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic